Otro atentado con explosivos: Atacaron batallón militar en Tame-Arauca

Un atentado con explosivos contra el Batallón General Rafael Navas Pardo en Tame, Arauca, se presentó en la noche de este viernes. Información preliminar indica daños materiales.

El Batallón Militar está ubicado en un paraje semi rural de esta localidad rodeado de un barro de invasión conocido como Brisas de Satena en la vía a La Cabuya que limita con el vecino departamento de Casanare.

Las autoridades informaron que se viene verificando la situación ante este ataque terrorista en el que se utilizaron cilindros bomba para atacar a la guarnición militar.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional publicó un comunicado acerca de este ataque en el cual condena el hecho terrorista.

De igual manera, informaron que dos soldados resultaron aturdidos por los explosivos, por lo que en este momento son atendidos en el dispensario médico de la Unidad, no obstante, cabe anotar que los uniformados se encuentran fuera de peligro.

«Al momento se adelantan las labores de registro y verificación para establecer los responsables de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, en flagrante violación de los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario», puntualizó la Unidad militar.

Con información de El Nuevo Siglo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*