Otra lideresa asesinada: A disparos la matan cuando salía de su casa en El Copey, Cesar

Otra lideresa asesinada: A disparos la matan cuando salía de su casa en El Copey, Cesar

Una lideresa social identificada como Tatiana Paola Posso Espitia, de 35 años de edad, fue asesinada este miércoles, 3 de julio, cuando salía de su casa en el barrio El Porvenir, municipio El Copey, departamento Cesar.

En la balacera resultó herido Wilson Antonio Ortega (41), quien trabaja como mototaxista y era quien recogía a Posso en el momento del tiroteo. Ortega recibió cuatro disparos, su estado de salud es complicado.

La lideresa, quien aspiraba al Consejo Comunitario, recibió tres disparos: dos en el rostro y uno en el cuello que la dejaron sin vida a las 6:30 de la mañana, cuando se disponía a marcharse a su trabajo.

Moradores de la zona al escuchar los disparos salieron a ver qué sucedía y se toparon con la escena sangrienta. Trasladaron a las víctimas al Hospital San Roque de El Copey, donde Posso llegó sin vida, mientras que Ortega fue remitido a Bosconia debido a la gravedad de sus heridas.

La muerte de la lideresa fue denunciada y rechazada, a través de un comunicado,  por la Red Nacional en Democracia y Paz, que la recordó como una “líder social comprometida con la ayuda humanitaria a personas vulnerables y víctimas del conflicto armado interno que padece Colombia”.