Otra arremetida del New York Times: Nuevo editorial afirma que Duque está “desintegrando” la paz

Otra arremetida del New York Times: Nuevo editorial afirma que Duque está “desintegrando” la paz

El New York Times publicó este viernes un editorial bastante fuerte en el cual nuevamente Colombia es el protagonista, más precisamente el gobierno del presidente Iván Duque, esto, según el diario norteamericano, por el manejo que ha dado a la paz en el país.

El artículo fue titulado “La paz es muy preciosa como para abandonarla” e inicia diciendo que la paz fue casi “un milagro” que ocurrió en Colombia tras 50 años de conflicto armado. “»Hoy, casi tres años después, y con la nación liderada por oponentes de los acuerdos, la paz se estaría desintegrando, lo cual sería un desastre para el país, para la región y para la causa de la democracia», dice el editorial.

Además, señala que antes de firmarse el acuerdo ya tenía muchos “enemigos” que no estaban de acuerdo con que guerrilleros y soldados evitaran un castigo. Otro de los párrafos del texto dice: “Aunque la Farc se ha desarmado y muchos de sus soldados han regresado a la vida civil, el gobierno ha ignorado en gran parte su promesas que eran vitales para el acuerdo como llevar ayuda y desarrollo a las zonas rurales».

Para el New York Times el gobierno de Duque y sus aliados sabotean un progreso pacífico. Cabe recordar que este editorial se da luego de otro editorial publicado el fin de semana pasado donde el diario arremetió contra contra el Ejército colombiano.