Orlando Benítez: “Si  no me dan el aval para mi candidatura contemplaría renunciar del Partido Liberal”

Orlando Benítez: “Si no me dan el aval para mi candidatura contemplaría renunciar del Partido Liberal”

El diputado Orlando Benítez Mora, quien aspira a la gobernación del departamento de Córdoba, aseguró en una entrevista en el programa Bloque Informativo de La Piragua, conducido por el doctor Rafael Gómez Gómez, que de no recibir el aval del Partido Liberal consideraría seriamente la posibilidad de retirarse de la referida tolda política.

Benítez Mora cuestionó el hecho de que a tan solo horas de culminar el plazo para inscribir su candidatura ante la Registraduría, el Partido Liberal que lo apoyó para obtener la curul como diputado, no se ha pronunciado sobre si le dará el respaldo para medirse en una contienda, donde hasta los momentos Carlos Gómez es el único candidato que ha mostrado respaldo contunde del Partido Centro Democrático.

“Cuando las candidaturas son impuestas porque no hay liderazgo ni hay procesos es fácil quitar y poner en un día.  Nuestra candidatura no es de imposición, no obedece al criterio de algún congresista; obedece a un clamor popular que hemos venido construyendo, a un consenso en las bases”, sostuvo.

Benítez Mora afirmó que si se presenta una traición por parte del partido, no se va desmontar de su campaña y buscará las maneras jurídicas para llevar a cabo su candidatura, esto, debido a que no presenta ningún inconveniente que impida su postulación, que en principio fue avalada por la bancada roja que hasta la fecha no se ha pronunciado.

“Espero con optimismo por las luchas que hemos dado dentro del departamento con el partido, por las gotas de sangre que incluso ha puesto mi familia por haber enarbolado unas banderas sociales de ideales y coherencia, que eso (no avalar la candidatura) no ocurra porque daría un mal mensaje a lo interno del partido y para todos los cordobeses”, argumentó.

Sobre el mismo tema opinó el doctor Daniel Márquez, concejal de Montería, quien respaldando la candidatura del aspirante mostró su preocupación sobre este hecho que, según declaraciones,  es lo que ha ocasionado junto a otras irregularidades la desintegración del Partido Liberal en Córdoba.

“Le hago un llamado muy cordial a nuestros congresistas que tenemos elegidos, al senador y al representante para que analicen bien este tema del doctor Orlando Benítez. Pocas veces el Partido Liberal ha tenido un candidato que tenga los lujos que representa Orlando Benítez”, sentenció.