Ordenan suspender ejercicios aéreos tras accidente durante Feria de las Flores en Medellín

Luego de que este domingo, 11 de agosto, sucediera el trágico accidente durante la Feria de las Flores en Medellín, en el que perdieron la vida dos uniformados de la Fuerza Aérea, tras caer al vacío cuando protagonizaban un ejercicio en el aire, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció la suspensión de este tipo de prácticas y ordenó la investigación del hecho. 

“He dado la instrucción a los Comandantes de Fuerza de que, ejercicios aéreos como el de hoy, se suspendan hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín, que dejó el lamentable saldo de dos suboficiales @FuerzaAereaCol fallecidos.”, trinó Botero en su cuenta en Twitter. 

Los suboficiales víctimas de este hecho fueron identificados como Jesús Mosquera, técnico subjefe y  Sebastián Ricaurte Gamboa, técnico cuarto. Ambos sostenían un par de extremos de la bandera de Colombia que ondeaba en el aire colgando de un helicóptero. 

Al respecto la Fuerza Aérea se pronunció e indicó que «lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia» y agregó que la institución se “solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea». 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*