EE. UU El Pastorcito mentiroso

EE. UU El Pastorcito mentiroso

Desde mi rincón- Uriarte de Tenerife

Desde el día de la declaración de las 13 colonias asentadas en Norteamérica, lo que es hoy USA y la expedición de la Carte Magna (carta libertada y la carta de Foresta) dicha constitución ha sido objeto de enmiendas con el único fin de convertirse como lo ha hecho en los dueños del mundo.

Hablar de la doctrina MONROE “América para los americanos”, es la punta de la lanza con la cual el imperio impuso su dominio en el siglo 19 en tierras caribeñas y centro américa, Cuba por ejemplo por más de un siglo se convirtió en “Colonia” como así mismo Dominicana gobernados por dictadores, como así mismo centro y sudamérica, basta recordar el asesinato de Jacob Arbens en Guatemala quien impulsaba como Presidente una reforma agraria de allí Guatemala vivió bajo dictaduras criminales, todo el siglo 20 transcurrió con gobernantes impuestos por el imperio sin importarle a este derechos humanos, libertades y respeto por la vida. El salvador, más de doscientos mil crímenes y desapariciones, bajo la dictadura y gobiernos civiles donde fue asesinado el arzobispo y 36 sacerdotes más con la aprobación y complacencia del gobierno Yanki, muchos de esos asesinatos y torturas dirigidos y ejecutados por la CIA.

Nicaragua: asesinato de Sandino, dictadura sangrienta de Sonora, monte de paramilitares denominados “contra” subvencionados y pagados con dineros del narcotráfico en el Gobierno de Reagan. Golpe de mano a Colombia, dictaduras civiles y la muerte no esclarecida de Omar Torrijos y la posterior invasión a ese país para secuestrar a Noriega, quien formaba parte de la CIA.

Ecuador: asesinato de Roldán presidente progresista

Perú: dictaduras militares con asesinatos de líderes obreros

Bolivia: Dictaduras: allí en Bolivia el verdadero gobierno era la Cia, asesinato del “Che” y posterior el del General René Barrientos un terrorista ordenado por la CIA

Chile: Terrorismo urbano por la I.T.T, organizado por el servicio de seguridad nacional del Tío Sam contra el gobierno democrático de Salvador Allende con golpe de estado por militares asesinos de Pinochet.

Ataque aéreo a la sede de gobierno, asalto a la misma y la muerte de Allende, dictadura cruel, sangrienta, masacres de lesa humanidad, todo apoyado, manejado, dirigido desde la Casa Blanca.

Argentina: derrocamiento del justicialismo, Puerta militar, dictadura sangrienta, más de 600 mil muertos y el recuerdo para la historia de las madres de la Plaza de Mayo.

Brasil: derrocamiento de presidente elegido, nacionalista y progresista, posteriormente dictadura militar, asesinatos, desapariciones, formas de torturas, todas estas formas de gobierno respaldadas por Estados Unidos en nombre de la libertad y no comentamos la invasión de Vietnam, ni de Corea ni las dictaduras de Marcos, laos, Camboya, Afganistán, Irak, medio y próximo oriente, ni Bahía Cochinos, ni Granada.

Centrémonos en el día de hoy, en nombre de la libertad, con embargo y bloqueo a bordo, los Estados Unidos están dispuestos a lanzarse a una guerra con Venezuela. Tirano, dictador y cualquier epíteto en contra del señor maduro, quien no es santo de nuestra devoción, pero está en el poder por el mandato electoral, ni Estados Unidos ni los gobiernos lacayos de Suramérica tienen solvencia moral para cuestionar su legitimidad.

Pero llevar a una nación a la guerra civil para servirle el petróleo y estos minerales a los financistas, gringos es una falacia, pregunta desde mi rincón: quién ha derramado la sangre de América Latina? Del resto del mundo? Los Estados Unidos de Norteamérica a nombre de la Libertad.