Convención Región Caribe Centro Democrático 2019: ¿Feria electoral o conjura de disidencias?

Convención Región Caribe Centro Democrático 2019: ¿Feria electoral o conjura de disidencias?

Es necesario recalcar que el Centro Democrático siendo el partido de gobierno y con el apoyo electoral histórico al actual Presidente de la República, no ha llenado las expectativas políticas ni administrativamente de los sectores más institucionales y antiterroristas de sus bases ciudadanas, creándose disidencias y renuncias masivas desde hace 5 meses. La Región Caribe es la sede no solo de una Convención Política, sino de una estrategia para apagar incendios de un partido que teme “que se le queme el pan en la puerta del horno”

Jhon Jairo Armesto Tren*

En la Edición del 2 al 9 de febrero, este prestigioso diario tiene como su foto principal de Portada no solo una gran foto de la Convención Región Caribe del Centro Democrático celebrada el pasado domingo 27 de enero en la ciudad de Montería, Córdoba; además de noticias de interés para la región y su estabilidad política y de gobernabilidad que hace muchos años se encuentra en crisis.

Más allá de contar con altos directivos políticos del Partido de Gobierno, y con presencia de la senadora regional Ruby Chagüí Spath y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien sobra decir que tiene grandes vínculos con la región, se vió la presencia ya señalada en otros medios de comunicación de los candidatos para la la alcaldía de Barranquilla, ciudad dominada por el partido Cambio Radical y concretamente por la muy rica y poderosa familia sirio-libanesa Char. Se trata de Jaime Pumarejo –quien desde hace varios meses ha hecho precampaña en los barrios de la capital del Atlántico y según denuncias ha estado violando las limitaciones de Ley con uso de publicidad política fuera de tiempo de campaña, así como la no justificación del origen de financiación-, precandidato a la alcaldía de Barranquilla, y Alfredo Varela no oficial precandidato a la Gobernación del Atlántico. El senador Carlos Meisel sería bueno que diera su opinión concreta sobre dicha situación.

Volviendo a la Sabana, la portada de LA PIRAGUA cita un fragmento de la sección Lo que Eva sabe, sobre una revolución interna en el Partido en el departamento de Córdoba. Dice la cita:

“Eva lo Sabe informa sobre una revolución dentro del Centro Democrático, ya que son varias las voces que se están alzando en protesta por la decisión del partido del expresidente Uribe, de aceptar la postulación de Carlos Gómez como precandidato a la Gobernación de Córdoba. Muchos señalan a Gómez de ser el candidato en la sombra del ex gobernador Alejandro Lyons, destituido e inhabilitado por 15 años, por desfalco a los recursos del departamento”.
Montería en tres días de domingo a martes fue testigo del evento más importante del semestre político previo a elecciones regionales en el país, lo que la consolida como una ciudad próspera que a pesar de sus administraciones va a ser antes de 2030 la principal ciudad de la Región Caribe.

Por esto, la ciudadanía cordobesa debe saber votar por sí misma.

@armesto1989