ONU se pronuncia sobre atentado contra ‘Timochenko’

La ONU aseguró el lunes que el intento de asesinato de Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, el fin de semana muestra los riesgos que enfrentan los excombatientes y pidió más esfuerzos para protegerlos.

El Gobierno, no obstante, aseguró en la sede de Naciones Unidas que la desarticulación del atentado prueba el compromiso del presidente Iván Duque con la protección de exlíderes guerrilleros y de todos los exrebeldes que son parte del acuerdo de paz firmado hace tres años.

El anuncio el domingo de que las autoridades frustraron un atentado contra Timochenko «subraya los riesgos que enfrentan los miembros de las exFARC-EP y el propio proceso de paz y lo crucial que es garantizar su seguridad», dijo Carlos Ruiz, representante especial de la ONU en Colombia, al Consejo de Seguridad.

«No se podrá alcanzar completamente la paz si las valientes voces de los líderes sociales siguen siendo silenciadas a través de la violencia, y si los excombatientes que dejaron las armas y están comprometidos con la reintegración continúan siendo asesinados», sostuvo Ruiz en el informe trimestral para el Consejo que evalúa el acuerdo de paz en Colombia.

Con información de El Nuevo Siglo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*