“Once Upon a Try”, exposición virtual de Google

“Once Upon a Try”, exposición virtual de Google

Google muestra el potencial de la invención humana a través de los tiempos, en una exposición virtual que recorre siglos de descubrimientos e inventos del hombre, la exhibición es titulada “Once Upon a Try” en la que muestran la primera herramienta del ser humano hasta los tiempos industriales y robóticos en los que han participado 110 instituciones de 23 países.

El “Once Upon a Try” es un juego de palabras entre “érase una vez” y el verbo intentar, en el que reúne un formato de realidad aumentada, videos, fotografías y textos, lo que hace un total de 350 pequeñas exposiciones sobre descubrimientos e invenciones en las diferentes épocas.

La idea del pasaje por el tiempo es creada por la división de cultura y arte de la compañía Google (Arts & Culture), al iniciar con la realidad aumentada se explica el Bing Bang y continua con una herramienta desarrollada por la NASA y Google para explorar las 127.00 imágenes del archivo de la agencia aeroespacial.

La exposición muestra artículos de uso común pero que han marcando un antes y un después en la historia. La línea de tiempo muestra nombres menos conocidos como Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, o como Mae Jemison, quien fue la primera mujer afrodescendiente en viajar al espacio.

También se cuenta con el apoyo de siete instituciones españolas que firma exposiciones de inventos o inventos españoles, que revisa la historia del invento español a través de imágenes de su archivo gráfico.

«Once Upon a Try» también busca estudiar las innovaciones actuales para marcar el próximo siglo como futuro de los robots humanoides, las posibilidades de la biónica, la realidad aumentada o la vida en Martes.

Lea también: Globo aerostático de Google que suministraba internet se desplomó en México