Ojo ¿no deberían estar estudiando?

Ojo ¿no deberían estar estudiando?

En el sector barrio La Julia, más exactamente en el parque del avión, al lado del Coliseo Miguel Happy Lora, se encuentra la Institución Educativa Santa rosa de Lima, donde a diario estudiantes que salen para sus casas se ubican en el paradero que se encuentra en el parque, pero no precisamente para coger un bus, sino para cruzarse de un lado a otro de la doble vía, sin utilizar el puente peatonal que se encuentra a unos metros.

Son menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 8 y 14 años, y a quienes no les importa el riesgo que corren, puesto que un carro o una moto puede arrastrarlos causando lesiones graves o la muerte. Para estos jóvenes es un juego más, un divertimento valorado como si fuera una gran proeza, quizás por la inmadurez de sus edades. En la fotografía se observa cómo se cruzan el bulevar, y luego se cuelgan de los camiones en la parte de atrás, tomando todo riesgo de muerte.

Debe haber una vigilancia por parte de la institución educativa o de las autoridades, para que ejerzan más control sobre estos alumnos que arriesgan sus vidas todos los días, justo cuando salen hacia sus residencias. Es más, los mismos padres debieran regañarlos, o mejor, enseñarles que este tipo de maniobras es un accidente seguro.

Esto actos acrobáticos se presentan de lunes a viernes en esta estación de buses, donde los vehículos tienen que parar para esperar que el semáforo cambie y así seguir su ruta. Recordemos que hace solamente unos cuantos días atrás se presentó un accidente fatal, en el cual una jovencita menor de edad, estudiante del Inem, fue arrollada por un automotor de servicio público justo en la glorieta de Mocarí. Al parecer, por un descuido la niña se cayó de la moto y la buseta le cruzó por arriba. La niña fue identificada como Sara Isabel Ramos Miranda.