Ofrecen $10 millones por sujetos que decapitaron a campesino en San José de Uré

Ofrecen $10 millones por sujetos que decapitaron a campesino en San José de Uré

El Consejo de Seguridad extraordinario hecho por la Gobernación de Córdoba en respuesta al asesinato del campesino Manuel Ozuna Tapia (67), derivó en el ofrecimiento de una recompensa por 10 millones de pesos, para quienes puedan proveer información a las autoridades sobre el paradero de los sujetos que además de decapitar con sevicia a este labriego, incendiaron el inmueble en el que hacía vida. 

En esta reunión realizada en el municipio San José de Uré, donde ocurrió el citado homicidio,  y en la que participaron miembros de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y la Administración departamental, se evaluó la situación de orden público en la zona, por lo que la Policía de Córdoba dispuso la realización de diferentes planes de prevención, disuasión y control con el propósito de ganar la confianza de la ciudadanía.

“Se ordenó un grupo de inteligencia e investigación criminal altamente calificado, para que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelanten las investigaciones para identificar y materializar capturas de integrantes de estas estructuras criminales”, escribieron las autoridades en un comunicado al término del Consejo.

Manuel Ozuna Tapia, quien pertenecía a la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (Ascsucor), fue asesinado el pasado sábado 6 de julio en la vereda El Cerro del referido municipio del sur de Córdoba. Aunque no hay un indicio de quien o quienes puedes estar detrás de este crimen, directivos de Ascsucor refieren que puede tratarse de la estructura criminal ‘Los Caparrapos’, pero nada ha sido confirmada.