Oficialmente Montería ya cuenta con Día del Río Sinú

Oficialmente Montería ya cuenta con Día del Río Sinú

Mediante la discusión de un proyecto liderado, acordado y aprobado por concejales se formalizó la creación del 5 de junio como el  Día del Río Sinú, en todo el municipio de Montería.

El documento que avala la celebración en todo el territorio municipal fue enviado al alcalde de la jurisdicción, Marcos Daniel Pineda, para ser sancionado.

El concejal Leonel Márquez Sánes sostuvo que la iniciativa vincula a las secretarías de Planeación, Infraestructura y Educación, en coordinación con la Oficina de Recreación y Deportes, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, la colaboración de la empresa Veolia, para diseñar e implementar un plan de acción para la celebración del Día del Río Sinú.

Como objetivo los apegados a esta declaración recalcaron que los días de la celebración estarán marcados por actividades que busquen resaltar la importancia del Sinú, el cual es considerado de gran importancia para el departamento de Córdoba.

Las festividades estarán encabezadas con actividades culturales, ambientales, artísticas, educativas, bailes, siembra de árboles y conferencias para el disfrute de todos los monterianos.