Oficial: Salin Ghisays entregó firmas y formalizó su inscripción como candidato a la alcaldía de Montería

Oficial: Salin Ghisays entregó firmas y formalizó su inscripción como candidato a la alcaldía de Montería

En medio de una multitud que vitoreaba y aplaudía, este viernes 27 de junio el ex secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, hizo entrega ante la Registraduría de las firmas que lo avalan como candidato a la alcaldía para las elecciones del próximo 27 de octubre.

De acuerdo con la norma, Ghisays debía recolectar al menos 50 mil rúbricas para entrar en la contienda por la alcaldía, pero este no fue obstáculo pues el equipo de `Lealtad con Montería´ pues tras semanas de recorrido por toda la ciudad lograron conseguir 167 mil 752 firmas.

Acompañado del pueblo, Ghisays inició una caminata desde el puente metálico que terminó en la registraduría donde tomó, junto a miembros de su equipo, las cajas que contenían las voluntades para presentarlas ante el organismo.

Al lugar también acudieron algunos líderes del partido Centro Democrático, como el candidato a la gobernación de Córdoba, Carlos Gómez; la senadora Ruby Chagüi; el ex senador Daniel Cabrales; y también el ex campeón de boxeo Miguel `Happy´ Lora.

“Gracias a todos los que se pusieron la camiseta. Hoy de verdad estoy emocionado porque ha sido un mes de mucho trabajo, quiero agradecer a todas esas personas, a ese equipo de trabajo que se puso la camiseta de lealtad con Montería, de firme con Salin Ghisays, a mi familia y a ese equipo que barrio a barrio recogió firmas”, resaltó.

Claramente emocionado, confesó sentirse muy contento, agradecido y sin palabras para dar las gracias por el apoyo recibido.

Indicó que hace un mes se dio a la tarea a tarea de recoger las 50 mil firmas de apoyo necesarias pero se fijaron como meta personal recolectar 120 mil firmas, lo que según dijo “parecía un trabajo muy duro”. Manifestó que en menos de un mes superaron esa meta de 120 mil firmas y en los últimos 15 días lograron recaudar las más de 167 mil.

Asimismo, el ahora candidato, destacó que su compromiso hoy es con los monterianos que están respaldando su modelo de ciudad, el cual en sus propias palabras ha venido construyendo desde su despacho como ex secretario de Gobierno. “Hoy Montería más que nunca piensa hacia delante, hoy más que nunca está confirmando que queremos mantener este modelo de ciudad. Les agradezco estar acompañandome. Hoy comienza un nuevo reto y no termina aquí, hoy suma, continúa…”, puntualizó.

Además, solicitó a los presentes redoblar el esfuerzo y salir a las calles “a contarles a los monterianos que esas firmas se van a ver reflejadas en nuestro trabajo y en la capacidad que tengo para trabajar”.

Además de la totalidad de firmas el Comité entregó la póliza de seriedad según lo establece la ley. Como se recordará desde este jueves la Registraduría abrió las inscripciones para de los grupos significativos de ciudadanos que aspiran a la Asamblea Departamental, Concejo Municipal, Juntas Administrativas Locales (JAL), Alcaldías y Gobernación de Córdoba

Cabe mencionar que los azules que están con Ghisays están restringidos de militar, tener cargos o portar credenciales del partido y hacer política abiertamente con el candidato pues incurrirían en doble militancia y podrían ser sancionados.

El otro azul

Por otro lado, se espera que en los próximos días el también aspirante a la alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, formalice su inscripción ante la Registraduría con el aval del Partido Conservador.

Ordosgoitia, que había iniciado al igual que Ghisays una campaña de recolección de firmas, pasó a ser el abanderado de la tolda azul luego de que la mayoría de la dirección nacional de los conservadores le notificaran de la decisión al futuro candidato y al senador david barguil -quien lo postuló- y lo que generó una fractura interna en el partido por las diferencias políticas entre las casas pineda y barguil, cuyos grupos se fueron con candidatos separados.