¡Oficial! Claudia López es la candidata verde a la Alcaldía de Bogotá

¡Oficial! Claudia López es la candidata verde a la Alcaldía de Bogotá

Hace pocos minutos se conoció el resultado de la consulta interna que realizó el partido Alianza Verde para escoger su candidato a la Alcaldía de Bogotá, cuya ganadora resultó ser la exsenadora Claudia López, quien obtuvo el 39% de los votos que se produjeron tras 2.701 encuestas realizadas en distintas localidades del país.

López, quien cuenta con el respaldo del excandidato presidencial Sergio Fajardo, derrotó al también excongresista Antonio Navarro, quien se hizo con el 25% de los sufragios, y tras saberse ganadora indicó lo siguiente: “Desde mañana somos un mismo equipo. Aquí hay carácter para corregir lo que va mal, humildad para continuar lo que va bien y el liderazgo para hacer lo que hace falta».

Acto seguido trinó a través de su cuenta en Twitter: “Esta no es solo mi candidatura, esta es la victoria de todos los que nos identificamos como independientes, de centro, dentro y fuera del Verde. Es una victoria de las mayorías ciudadanas que no estamos en ningún extremo #UnámonosPorBogotá #ClaudiaAlcaldesa”.

“Queremos converger con otros sectores para tener una candidatura única. A Celio Nieves del Polo Democrático, a Luis Fernando Gómez de Activistas y a al que decidan en Colombia Humana”, puntualizó en rueda de prensa.

Así las cosas, Claudia López podría convertirse en la primera alcaldesa de la Alcaldía Mayor, durante el proceso electoral pautado para octubre de este año. Es de recordar que tras su paso por el Congreso de la República, la exsenadora fue fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo en los comicios presidenciales de 2018, quedando en tercer lugar de la primera vuelta.