Oferta institucional de la Policía llega a barrio la Castellana

Oferta institucional de la Policía llega a barrio la Castellana

Varias acciones policiales conforman las intervenciones.

La Policía Metropolitana Montería en coordinación con la Alcaldía de Montería en su compromiso con la tranquilidad, convivencia y la seguridad ciudadana de los monterianos, de manera estratégica desarrolla desde hace dos semanas un plan de intervención en la ciudad de Montería, dentro de la estrategia el que la hace la paga II fase.

La acción cuenta todas las noches con la participación de 24O uniformados de diferentes especialidades de la Policía Nacional, adicionales a las unidades policiales que conforman los cuadrantes de cada zona, quienes realizarán actividades en busca de atender los requerimientos ciudadanos con el fin de reducir los índices de criminalidad en nuestra ciudad.

Para la noche anterior la acción policial se focalizó en el barrio la castellana al norte de la ciudad, donde personal de prevención y educación ciudadana y al mando del señor Capitán Hernando Rodríguez, comandante del CAI del mismo, visitaron negocios, parques, tiendas, casas, vehículos con el fin de hacerle entrega de volantes alusivos a prevenir el hurto a residencias, vehículos, viviendas entre otros, además en cada interlocución se dejó plasmados las sugerencias y acciones que se realizarán de manera inmediata.

Estas actividades se realizaron en tres fases:

• Fase de prevención: Busca el fortalecimiento de los frentes de seguridad ciudadana y la red de apoyo del sector, lo que será clave para desplegar las acciones necesarias que permitan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

• Fase de servicio de Policía: Fortalecimiento del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes en estos puntos de la ciudad y el desarrollo de planes focalizados sobre Hoteles y establecimientos abiertos al público, entre otros.

• Fase de Policía Judicial e inteligencia: Busca de manera estratégica la identificación de puntos críticos del centro que serán objeto de intervención, la identificación de los integrantes de estructuras de crimen organizado.