Odebrecht: Desnuda gobernanza suramericana

Odebrecht: Desnuda gobernanza suramericana

Por Olegario Ortega Otero

 

La primavera árabe acecha!

 

Desde cuando el libertador, SIMON BOLIVAR, con su ejército, espada, a caballo, nos liberó del yugo, saqueo y dominio Español, las cinco naciones hermanas mas vecinos, no se habían visto sacudidas sus estructuras, institucionalidad, a tal punto, que ya se registran países, inviables, exportando populismos, miserias acuestas, quedando aplazado, indefinidamente el sueño suramericano, como potencia y reserva mundial.

 

 
En este orden de ideas, recordamos a nuestra clase dirigente, emergente, porque como dice la expresión popular, guerra avisada no mata cojos. Hacemos una radiografía del desastre Suramericano, Brasil su Expresidente Ignacio Lula, investigado por corrupción, Dilma Russel destituida por corrupción, Argentina Cristina Fernandez de Kisner y su esposo cuestionados por corrupción y homicidio, Perú, alarmante, tiene orden de captura, el Expresidente Alejandro Toledo, son investigado los Expresidentes Alan García, Ollanta Umala, en Panamá el Expresidente Martinelly es requerido por la justicia, Venezuela, explota en mil pedazos, sin comentarios, Nicaragua, Sin Somoza, peor es el remedio que la cura, Daniel Ortega, tres reelecciones, novedad su esposa Vicepresidente, sin comentarios, Ecuador, hacemos voto por la segunda vuelta presidencial y que triunfe la oposición, así se sabrá la verdad.

 

 
ODEBRECHT, nos debe dejar una enseñanza, profunda reflexión, nos alertó, para quitarnos la venda de los ojos, para dejar a blanco y negro, nuestra elite dirigente, ante la sociedad Colombiana. Qué vergüenza!…
Qué papel ha jugado Colombia, como nuevo integrante de la convención de transparencia, anti soborno de la O.E.C.D. cuyos principios a resaltar son la legalidad, para ser sostenibles y competitivos.

 

 
Como aparece en la revista semana, “el sistema quedo deslegitimado y todo el mundo quedo nivelado por lo bajo”.
Ante de posesionarse el fiscal general de la nación, todos le deseamos buena suerte, por las inconsistencias, de las anteriores fiscalías, con preocupación la opinión pública, nuevamente entra en conjeturas, por las siguientes actuaciones: con la prendida del VENTILADOR, al afirmar que aporto un millón de dólares a la campaña de Santos, más la espectacular alocución, del fiscal, en horario triple A, prendió todas las alarmas del Gobierno y no sé cuántos callos, aquí empieza el calvario de Nestor Humberto.

 

 
Seguidamente con carácter de urgencia el presidente Santos convoca al fiscal, a una reunión extraordinaria, inoportuna con semejante desconfianza, quedo en duda la separación de poderes; trastocando como por arte de magia, LAS RECULADAS, RETROVISADA, DEL VENTILADOR, prendió más las alarmas, el escándalo político, el revuelo mediático, se volvió incontrolable, porque saltaron a la vista y a nuestros recuerdos, la cárcel la catedral, el dinero que nadie vio entrar a una campaña, el famoso elefante y ahora el orangután, de los once millones de dólares, repartidos por coimas, entre amigos de la coalición de gobierno; para rematar el oscuro millón de dólares, hacia la campaña del actual nobel que paso por muchas manos, pero que al final, no se sabe a qué bolsillo entro.

 

 
NOS TRANQUILIZA, el cruce de información, de fiscales en Brasil, el encuentro de procuradores en Panamá y la prueba reina, que aportara la justicia Norteamericana, quien al final de cuentas, fue quien descubrió, el crimen trasnacional recordándonos el FIFAGATE!.

 

 
PARA RESCATAR la valentía del juez Peruano, al ordenar la captura del Expresidente Alejandro Toledo.
PARA EXALTAR, el patriotismo Panameño, en las calles, exigiendo respeto y dignidad.
PARA ANALIZAR la frialdad, del pueblo Colombiano como sedado, silencio absoluto, como temeroso, con excepción de las redes sociales y los medios de comunicación.

 

 
Este gobierno no cambia de libreto, con sus acostumbradas cortinas de humo en momentos de tempestades, la reforma política, no podía ser más oportuna. Pillos, pillados…

 

 
Necesitamos un cambio poderoso de mentalidad, actitud en el individuo, chip para que se refleje en la opinión pública Colombiana. Sino rompemos, las cadenas del silencio, jamás conoceremos la verdad sino intentamos apartar la indiferencia, porque exigimos con violencia.

 

 
Posdata: “En cada país de Suramérica, se busca como una aguja, el nuevo Simón Bolívar, para liberarnos de los malos Gobiernos y la corrupción, afortunadamente y gracias a Dios Colombia lo encontró, esta rebobinado, es un buen Chalan y mejor Jinete”.