Ocho meses del Nuevo Gobierno:Insurgencia 2-Colombia 0

Ocho meses del Nuevo Gobierno:Insurgencia 2-Colombia 0

La elección como candidato partidario, después como candidato único de la coalición y después como Jefe del Estado y de Gobierno de Iván Duque Márquez ha sido, sin duda alguna, una decepción oscilante y ascendente, llena y cubierta de desastres, viejas prácticas clientelistas, ascenso de una peligrosa nueva clase burocrática y continuidad del terrorismo, el narcotráfico y el establecimiento mediático liberal e izquierdista.

“El exceso de severidad produce odio, como el exceso de indulgencia debilita la autoridad.” Saadi, poeta, literato y teólogo islámico persa-iraní (1213-1291)

“El mando y señorío es de aquellos que vencieron la batalla.”
Jenofonte, historiador, filósofo y militar griego. (431 a.C.-354 a.C.)

“El menosprecio de la autoridad es el principio de la revolución.”
Antonio Aparissi y Guijarro, político y periodista tradicionalista español (1815-1872).

Muchas personas han criticado que nuestro medio EL NODO COLOMBIA tengamos una línea opositora a las acciones del actual Gobierno Nacional desde mucho tiempo antes de su llegada al poder, estamos hablando un período concreto desde septiembre de 2017, cuando más de siete veces de manera formal, nuestras directivas realizaron invitación para entrevista al entonces precandidato del partido Centro Democrático a través de su equipo de campaña y los conductos regulares de comunicación partidista, los cuales nunca fueron respondidos. Muchos dirán que la posición opositora de EL NODO es un acto de resentimiento al no tener contratación estatal o algo similar. Pero, no es así. A la Vicepresidencia de la República y sus entidades adscritas a la misión de fomento del emprendimiento, la equidad de género y la movilidad las apoyamos en su gestión y cubrimos y participamos de sus espacios formativos. Gratitud y convicción sin nada más.

Una sola pregunta: ¿Los medios digitales de supuesta derecha que braman como hatos ganaderos contra el actual Gobierno lo hacen por despecho burocrático cuando engañaron a su audiencia para votar en la Consulta de marzo por el actual mandatario, creyendo que tendrían el control absoluto de los medios públicos?

Por respeto a mis lectores de Córdoba, Antioquia y la Región Caribe me reservo los calificativos de la clase de gente que ha atacado desde el Gobierno Nacional a los medios independientes y ciernen vetos de acceso a eventos públicos y privados, expulsando periodistas por teléfono de medios de comunicación y haciendo a escondidas del país social y político los planes de los cambios a los medios de comunicación, el acceso a internet y al espectro electromagnético desde el MINTIC y sus dependencias.

La entrega en dos tiempos del principio de autoridad en lo que va del Nuevo Gobierno, primero a la huelga estudiantil y ayer a los indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, es la muestra de que en Colombia, ser criminal, antisocial, antisistema, arribista, clasista, pretencioso e ignorante con micrófono sirve más que estudiar o trabajar para interlocutar con las instancias de poder.

En este partido al que le quedan tres años y cuatro meses Colombia va perdiendo 2 a 0.

@armesto1989
Instagram: @armesto2018