Obra en el Conalco, tiene preocupados a los habitantes del Barrio El Edén

Obra en el Conalco, tiene preocupados a los habitantes del Barrio El Edén

Habitantes y líderes de Barrio El Edén se vienen quejando por cuenta de unas obras de infraestructura y mejoramiento que autorizó el Ministerio de Educación Nacional a la institución educativa José María Córdova, ubicado en este sector. Esta obra se inició, según los habitantes, hace más o menos mes y medio, así que la entrada y salida de vehículos de carga pesada se hace por la parte de atrás del colegio, colindante con el barrio El Edén.

Dicha entrada de camiones que pesan hasta 37 toneladas en su peso máximo, cargados de material están deteriorando y creando hundimiento en las calles que se encuentran sin pavimentar, y también las que se encuentran pavimentadas. A esto se le suma el paso de máquinas rodillos que también pesan toneladas. Debido a esto, algunas de estas calles presentan hundimiento en sus placas de pavimento, tal y como sucedió en la calle 33 con carrera 17 en toda la esquina. Sin embargo, lo que hicieron los contratistas fue rellenarla con balastro. Igualmente, en otro sector también se desprendió una de estas placas afectando a unos 50 metros a la redonda, justo en la carrera 17 con calle 34. A esta calle la empresa Proactiva le realizó un arreglo, pero dicen los habitantes que éste no quedó bien compactado.

Los líderes decidieron hablar con el rector de la Institución Educativa, quien les manifestó que hicieran una carta. También hablaron con los ingenieros constructores, y ellos manifestaron que iban a socializar la obra con la comunidad, cosa que hasta el momento no ha sucedido. Los habitantes temen que se finalice la obra y los daños ocasionados por esta sigan ahí y nadie les responda.

El efecto negativo y los posibles daños en las casas por donde transitan estos vehículos pesados pueden ser considerables, habitantes del Barrio el Edén están muy temerosos de que si esto sigue sin ningún tipo de prevención o control a daños a terceros, finalmente nadie responda. Manifiestan que solicitan que por lo menos los vehículos o camiones de carga sean de menor tonelaje para que puedan transitar por las calles, y las casas soporten el vaivén diario de estos automotores mientras la obra se termina de ejecutar.