Obispos piden no ser indiferentes frente a la muerte de líderes sociales en Colombia

Los obispos de Colombia a través de una carta se pronunciaron sobre los asesinatos ocurridos contra los líderes sociales y manifestaron que sienten un profundo dolor, rechazo y preocupación al recibir diariamente la noticias de estas muertes y amenazas que se han registrado en lo poco que va del 2020.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/procuraduria-pide-a-alcaldes-y-gobernadores-para-que-incluyan-proteccion-a-lideres-en-sus-planes-de-desarrollo/nacional/

La iglesia le recordó al Estado que sobre su responsabilidad están los esfuerzos para proteger a quienes aportan a la construcción del país.

El mensaje de los obispos también va dirigido a los colombianos, a quienes invitan a «no caer en la indiferencia y en el desconocimiento de las dramáticas situaciones que amenazan nuestra democracia», teniendo en cuenta que durante este año además de muertes a líderes, también se han presentado ataques armados e incursiones contra las comunidades.

Sin embargo, resaltaron que corresponde a toda la sociedad «reconocer y exaltar a quienes realizan esta misión sin más interés que el bien común», a lo que manifestaron su solidaridad con quienes han perdido la vida a causa de la violencia, especialmente en Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño y Arauca.

Por último, los obispos pidieron al Gobierno y a la sociedad civil, unir esfuerzos para evitar sigan ocurriendo estos asesinatos y atentados contra los líderes sociales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*