Nuevo proyecto proponen cambiadores de pañales en baños de hombres

Nuevo proyecto proponen cambiadores de pañales en baños de hombres

La iniciativa de un nuevo proyecto para obligar a poner cambiadores de pañales en baños públicos de hombres, fue planteada por el senador del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, con el fin que incentivar a que la igualdad de género y a que los padres se vuelvan más responsables en la crianza de sus hijos.

El proyecto que aún no se ha aprobado, se radicó en el Congreso de la Republica, y de acuerdo a lo planteado serían los establecimientos comerciales con más de 1000 metros cuadrados de área, los que cumplan con la norma.

“En la actualidad, cuando uno tiene un hijo de brazos, es muy difícil encontrar instalaciones adecuadas para hacer un cambio de pañales. En donde existen, estas instalaciones se encuentran casi que exclusivamente en los baños de mujeres, lo que refuerza los estereotipos machistas de que las madres son las únicas responsables de la crianza y cuidado de los hijos”, manifiesta el Senador.

Además, uno de los propósitos por los que se plantea este proyecto es con el fin de fomentar la igualdad de género, ya que no existe una ley establecida para brindarles estos espacios a los padres. “Hemos introducido esta norma que cumple con el doble propósito de brindar a padres y madres lugares adecuados para cambiar los pañales y combate estereotipos de género, en aras de mayor equidad hacia las mujeres”, expresó Lara Restrepo.

Lea también: Alistan borrador de decreto que pondría al trabajo en moto como una “labor de riesgo”