Nuevo Gobierno: ¿Nueve meses de promesas incumplidas para todos?

Nuevo Gobierno: ¿Nueve meses de promesas incumplidas para todos?

Por: Jhon Armesto

La estructura fáctica de poder del Nuevo Gobierno de Iván Duque que lleva más de nueve meses recién cumplidos en el poder tienen como un irónico común denominador la falta de principio de autoridad, sucesos de muertes violentas y terrorismo de dudosa procedencia y al mismo tiempo un autoritarismo maquiavélico contra los mecanismos de participación ciudadana y la crítica proveniente del sector institucional.

Jhon Jairo Armesto Tren

Este diario, LA PIRAGUA, dentro de sus análisis noticiosos ha dejado ver la indiferencia del Gobierno Central sobre los olvidos de las promesas populistas en torno a temas de vital importancia para la sociedad, como por ejemplo el respeto y protección a los derechos de la infancia y adolescencia. En este caso, sobre la promesa de convocar a referendo la cadena perpetua para abusadores sexuales de niños –aunque algunos hemos pedido la pena de muerte al igual que para los políticos corruptos, siendo tachados de “extremistas” y “fascistas”-. Algunos apartes de la noticia:

“Cuando ya se cuenta casi el primer semestre de 2019, aún no se sabe nada respecto al avance del referéndum que el presidente Iván Duque propuso para que se le atribuya la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, el cual según lo dicho por él estaría listo este año.

Su promesa la hizo Duque antes de cumplir el primer mes como presidente electo, y lo hizo durante una reunión con los alcaldes del país, que se hizo con el objetivo de llevar a cabo cuatro grandes reformas y cuatro cambios en temas “fundamentales” para Colombia, que permitiesen “tener un crecimiento económico que permita derrotar la pobreza extrema en todo el país”.

(…)Jhona Jiménez, hija de la exsenadora Gilda Jiménez y quien ha liderado este tema, indicó al programa Códigos de la cadena Caracol, que lleva meses detrás del Gobierno a fin de recibir una respuesta al respecto y hasta el momento no le han determinado nada.

Así las cosas, las especulaciones al respecto no se hacen esperar y hay quienes dicen que el Mandatario lo que busca es que pase el año electoral, para no involucrarse con el tema “delicado” y generar polémica. Resta esperar un pronunciamiento oficial que dilucide las dudas que imperan en el colectivo”.http://www.lapiragua.co/que-ha-pasado-con-el-referendum-que-el-presidente-ivan-duque-prometio-para-sentenciar-a-violadores-a-cadena-perpetua/11/05/

Preguntar sobre el por qué de esta indiferencia del Gobierno con sus electores, con las víctimas del Conflicto Social Armado y los crímenes sexuales en todas sus manifestaciones, es simplemente llover sobre mojado. El chiste se cuenta solo.

Permitir las calumnias contra la Consulta Anticorrupción de agosto de 2018 e influir para que no progresara ni tuviera resultados reales, sumado a la complicidad en la venta del resultado del Plebiscito de 2016, las consultas internas de diciembre de 2017 y ahora las consultas internas para candidatos de gobernaciones y alcaldías desde enero de 2019 continuando el robo en curso.

Aquí hay una conspiración contra los mecanismos de participación ciudadana y la libertad de expresión.

NOTA: ¿Qué pasará con las encuestas y con el futuro de las candidaturas a la Gobernación de Córdoba y el sistema clientelar de las encuestadoras y el Partido Centro Democrático? ¿Alguien en el Consejo Nacional Electoral o la Superintendencia Financiera puede investigar estos abusos, al fin y al cabo hechos con dineros públicos?

Editor Dinero y Poder, columnista y escritor independiente.

Instagram: @armesto2018