En las últimas horas el presidente de la República, Iván Duque, posesionó al exviceministro de Justicia, Juan Francisco Espinosa, como nuevo director de Migración Colombia.

Durante el acto, el mandatario nacional manifestó que Espinosa es “una persona con amplia trayectoria en el sector público y gran vocación de servicio al país”. Además, Duque apuntó que el director asumirá el liderazgo de una entidad que hoy enfrenta grandes retos y le deseo “éxito”.

Entre estos retos está la creciente migración venezolana al país así como mantener la seguridad y controles en las zonas de frontera a fin de garantizar una migración ordenada.

Espinosa es abogado de la Universidad del Rosario con una especialización en Derecho Contractual de esa institución y cuenta con estudios en Finanzas en la Universidad de Los Andes. Además, es profesional oficial de la Reserva del Ejército Nacional de Colombia y se desempeñó como Director General de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

Espinosa llega como reemplazo de Cristhian Krüger Sarmiento, quien estuvo por cinco años al frente de la dirección de Migración Colombia y presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo, pues aseguró que su ciclo en la entidad culminó.