Nuestra Betty, Ana María Orozco, ¡Está de cumple!

Nuestra Betty, Ana María Orozco, ¡Está de cumple!

Ana María Orozco, actriz que encarna a la entrañable Betty, cumple hoy 46 años. Orozco se hizo mundialmente conocida por protagonizar ‘Yo soy Betty, la fea’, la telenovela de RCN creada por Fernando Gaitán.

Sus padres, actor y locutora de radio respectivamente, le empujaron al mundo del espectáculo. Contrario a lo que se cree no es actriz de un solo triunfo. Antes de participar en la serie que la lanzó internacionalmente ya era conocida por haber interpretado a ‘La Vero’, la secretaria de ‘Perro Amor’.

‘Yo soy Betty, la fea’ fue emitida por primera vez el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Se ha coronado como la novela más exitosa y de mayor audiencia de todos los tiempos, lo que le supuso figurar en el libro Guinness de los Récords.

El personaje principal (Beatriz Aurora Pinzón Solano) es una mujer con unos rasgos poco atractivos pero muy inteligente, quien se ganó el corazón de los colombianos y de todo el mundo por su ejemplo de superación personal así como por la tusa que pasó por culpa de su jefe y amor platónico, Armando Mendoza.