¡Novedoso! Las tallas grandes se adueñan de las pasarelas y de temporadas de Moda

¡Novedoso! Las tallas grandes se adueñan de las pasarelas y de temporadas de Moda

En las últimas temporadas, algo nuevo viene llamando la atención en las pasarelas: ¡la silueta de la costura se está volviendo cada vez más grande! ¡Es la era de la sastrería oversize!

Esta temporada hay que desprenderse del look completamente ceñido y hacer nuevas apuestas estilísticas. La moda oversize se impone para el día y también para la noche con prendas de confección XL, cierto aire masculino, y comprometidas con el bienestar de la mujer. A esto se suma su efectividad para disimular determinados defectos o zonas del cuerpo con las que no se esté conforme.

Alrededor de los años 80 y 90, los looks de oficina empezaron a verse más informales y relajados y, como resultado, los trajes se hicieron unas cuantas tallas más grandes. En contrapartida, a principios de la década de 2000, diseñadores como Hedi Slimane de YSL y Thom Browne de Dior presentaron el encanto de los trajes entallados.  

“Actualmente, con el regreso de una tendencia de moda que coquetea con el ochentismo, la moda oversize ha encantado tanto al público femenino como al masculino. Ella juega con reconfiguraciones de formas y utiliza una gran cantidad de telas clásicas de la sastrería, como las de raya diplomática, diseño a cuadros Príncipe de Gales, lana fría, lino y cualquier otro material apropiado para esta propuesta”, asegura el diseñador Walter Rodrigues, del Centro de Diseño de Assintecal (Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas) y  del proyecto By Brasil Components Machinery and Chemicals, una iniciativa en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), 

“Podemos ver que esta tendencia está marcando su territorio con camisetas de mangas extra largas, pantalones extra anchos y sastrería de grandes – o incluso de enormes – dimensiones.  Louis Vuitton apostó por la tendencia oversize para crear conjuntos hermosísimos en la moda masculina. En la moda femenina, muchas marcas que adoptan esta propuesta terminan optando por combinar una prenda de tamaño normal con una prenda oversize, como, por ejemplo, Acne Studios”, afirma  Julia Webber, diseñadora del Proyecto Referencias Brasileñas.