Novedades para la aplicación de la Prueba Saber 11 este domingo 10 de marzo

Novedades para la aplicación de la Prueba Saber 11 este domingo 10 de marzo

Este domingo, los estudiantes de colegios que apliquen calendario B tendrán novedades en la aplicación de la prueba, ese día los estudiantes deberán diligenciar tres documentos. Un consentimiento de identidad, para confirmar que la persona que presenta la prueba es la que está presente; otro, en donde se acepta que se entendieron las instrucciones que dio el jefe de salón; y el tercero, un Compromiso, que busca contribuir en el proceso de formación integral de las futuras generaciones, reforzando los principios éticos de quienes tomen las pruebas y promoviendo el valor de la honestidad durante la presentación de las mismas.

En 2019, el Icfes amplió de 5 a 12, las categorías en las que las personas en condición de discapacidad pueden inscribirse a sus pruebas. 691 personas en esta condición se registraron para esta jornada, la mayoría reportaron discapacidades visuales, auditivas o de movilidad.

Hasta el 9 de marzo estará al aire la nueva herramienta del Icfes, “El Icfes tiene un preicfes”,  la plataforma, virtual y gratuita, que permite familiarizarse con las preguntas de la prueba a través de www.icfes.gov.co. Deben ingresar desde un computador con navegador Google Chrome.

Los resultados de Saber 11 Calendario B se publicarán en el portal www.icfesinteractivo.gov.co el sábado 11 de mayo. Quienes realicen las pruebas Validantes y PreSaber este domingo podrán consultar resultados el 18 de mayo.

Lea también: En Córdoba 1.323 ciudadanos presentarán pruebas Icfes este domingo 10 de marzo