De cara a los encuentros de Paz y Planeación Territorial, que iniciarán el próximo lunes, 20 de enero, en el alto Sinú, el gobernador Orlando Benítez dijo durante la entrevista que sostuvo la mañana de este viernes, con la Cadena Radial La Piragua, que estos son una muestra del cumplimiento de los compromisos asumidos con los cordobeses durante la campaña.

“Nosotros prometimos ser un gobierno cercano al pueblo”, dijo Benítez en diálogo con el Dr. Rafael Gómez Gómez, a quien expresó que el objetivo de estos encuentros rumbo a la creación del Plan de Desarrollo, es gestionar “un gobierno que haga presencia en el territorio, un gobierno que escuche y sea escuchado”, razón por la que consideró que ellos serán “el primer espacio en el que podremos dialogar Gobierno, instituciones y sociedad”.

“Eso a nosotros nos dará una radiografía muy clara sobre lo que piensa cada sector en el territorio, y poder consolidarlo en un documento técnico para que permita diseñar también las soluciones a los diferentes problemas y el aprovechamiento de las oportunidades”, manifestó.

Así se desarrollarán en todo el departamento los Encuentros de Paz y Planeación Territorial:

El cronograma arranca en la subregión del Alto Sinú, teniendo como sede el el Hospital Sagrado Corazón de Jesús  ubicado en el municipio Valencia, y continuará el jueves 23 de enero en Montería, en el Centro Verde de la margen izquierda.

El Gobernador Benítez Mora reiteró la invitación a todos los sectores sociales, gremios, comunidades minoritarias, jóvenes, campesinos, mujeres y a la sociedad en su conjunto para que participen activamente en estos escenarios y contribuyan en la construcción del desarrollo territorial y departamental.

El 27 de enero el encuentro se cumplirá en Cereté y abarcará los municipios de San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro.

El 30 de enero, el encuentro tendrá lugar en Chinú y deberán asistir los municipios de Sahagún, San Andrés de Sotavento y Tuchín, además del anfitrión.

El martes 4 de febrero se llevará a cabo en Los Córdobas, con los municipios de Canalete y Puerto Escondido, luego seguirá el 6 de febrero en San Bernardo del Viento con Moñitos y San Antero; el 11 de febrero le corresponderá a Lorica e incluye a Purísima, Momil, Chimá y Cotorra.

Los dos últimos encuentros ocurrirán el jueves 13 de febrero en el municipio de La Apartada y deberán acudir San José de Uré, Puerto Libertador, Ayapel y Montelíbano, finalizando el martes 18 de febrero en Buenavista con los municipios de Pueblo Nuevo y Planeta Rica.

Todos los encuentros de Paz y Planeación Territorial se iniciarán a las 9 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí