‘Ñoño’ Elías habló y aseguró que a campaña de Santos sí entró dinero de Odebrecht

‘Ñoño’ Elías habló y aseguró que a campaña de Santos sí entró dinero de Odebrecht

‘El abanico comenzó encenderse’. Esta popular frase que hace referencia en Colombia al hecho de que alguien hable sobre acciones de otro, podría calar perfectamente para hablar de lo que está sucediendo con relación a Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

Y es que el exsenador cordobés, preso en la cárcel La Picota por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, habló con la periodista Vicky Dávila sobre los vínculos con Odebrecht por los que fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión, y entre todo lo que afirmó está que -como se especulaba- a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos, sí entró dinero de la multinacional brasilera.

«Yo tuve un contacto con una persona que fungía como directivo de la campaña de Juan Manuel Santos, el cual sabía perfectamente que se estaban dando unos recursos que venían de Odebrecht… Esas son las cosas que quiero contarle al país, cómo se hizo, hasta dónde fuimos y hasta dónde estuvimos dispuestos en la reelección para ir por la paz”, puntualizó Elías según Dávila.

Esta información la difundió la periodista durante su debut como columnista en la revista Semana, y entre las cosas que se detallan en la columna es la afirmación del excongresista, quien dice que de no haber sido por la plata de Odebrecht y los 300 mil votos de su movimiento, Santos no hubiese resultado reelecto en el 2014.

Sobre la distribución del dinero indicó que «hubo de todo un poco», pues considera que en la política «nada se hace con bla bala bla, todo se hace con dinero» y manifestó que son muchos los implicados que aún no se conocen y que deben responder.

El líder de la ‘Ñoñomanía’ rechazó el hecho de que en otros países el escándalo por dineros y contratos ilícitos de Odebrecht haya ‘salpicado’ a Presidentes y grandes funcionarios, mientras que en Colombia los únicos afectados han sido los senadores.

Por su parte Vicky Dávila puntualizó que ella no puede dar fe de la veracidad del testimonio de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, y que eso le corresponde a la justicia.