“No soy ‘plan B’ de nadie”: María Milene Andrade, candidata a la Gobernación de Córdoba

“No soy ‘plan B’ de nadie”: María Milene Andrade, candidata a la Gobernación de Córdoba

María Milena Andrade García, candidata a la Gobernación de Córdoba por el partido Colombia Justa Libres, sostuvo una entrevista con el Dr. Rafael Gómez Gómez a través del Bloque Informativo del Diario La Piragua, en la que habló de lo que ha sido su campaña, las formas en cómo llegó al partido que hoy la avala, y sobre sus aspiraciones en el departamento luego de que se posesione como gobernadora.

Una de las afirmaciones más contundentes que hizo la aspirante fue: “no soy un ‘plan B’ de nadie”, esto, ya que mucho se ha rumorado que ella podría ser la segunda opción del ex presidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, para la administración departamental en Córdoba, hecho que desmintió con total seguridad. 

“Es una afirmación perversa y politiquera”, sentenció, no sin antes destacar “no represento a nadie más que al pueblo cordobés”, por el cual asegura seguirá trabajando “24-7”. 

Andrade, quien es abogada y fue defensora del Pueblo en Córdoba y cónsul en Nueva York, habló que sus motivaciones de cara a la Gobernación del departamento son “eminentemente sociales, son clamores, son solicitudes que me han hecho comunidades, empresarios… Y yo vi en estos momentos el momento de Córdoba, el propicio para mostrar una alternativa de poder en el departamento”. 

Y es que la experta en leyes precisa que ella está impulsando “una política diferente, una nueva forma de llegar al poder, construída no alrededor de nombres, ni de partidos, sino alrededor del pueblo, que es lo que yo encarno”. En este sentido, hizo un llamado a sus adversarios a no tener miedo a cambiar, a ser modernos y pioneros. 

“Hace dos años no tenemos gobernador” 

La candidata manifestó que -a su juicio- el departamento de Córdoba lleva dos años sumido en un desgobierno, lo que lo ha convertido en un departamento “fallido”, por lo que  tildó la situación de “crítica”, y aseguró que ella podrá combatirla con autoridad y disciplina, razón por la que una de sus principales iniciativas es “enterrar la industria de la venta de contratos”. 

En esta misma línea refirió que es importante estudiar bien el escenario, pues considera que quienes condujeron a Córdoba a dicho estado son “las mismas personas que se van a hacer representar en cuerpo ajeno o haciéndose pasar por otro para continuar lo mismo”. 

Por otra parte, sobre su campaña y el partido que hoy la avala, dijo que se trata de una bancada joven, a la cual ella “se parece”, pues está hecha con base en el “espíritu”, lo que le permite cumplir con su objetivo, que es “transmitir un mensaje de transparencia y claridad”. 

“Esta es una campaña que interpreta el sentir del pueblo, tenemos que hacer un acto de grandeza con el departamento de Córdoba, pero en especial con esas poblaciones pobres y vulnerables, con esos hermanos… porque los vamos a dejar en manos de la clase política tradicional, entonces yo recojo todo ese inconformismo, recojo el dolor por la burla del pueblo”, manifestó. 

“Alguien me mostró unos chats” 

Con relación a lo que fue su preinscripción en el partido Centro Democrático, recordó que esta fue sólo de ochos días, y oficializó su retiro a través de una carta en la dirección nacional en Bogotá, esto, luego de que “alguien” le mostrase unos chats en los que, aparentemente, se evidenciaba quien sería el precandidato escogido. “Y ya a mi me habían advertido que el Centro Democrático tenía candidato, cierto, pero después alguien me muestra unos chats, y yo doy en eso, entonces uno tiene que hacerse al lado”, explicó. 

“Mi candidatura no depende de que nadie se caiga” 

Respecto a los adversarios que hoy la acompañan en la carrera por ganar la Gobernación, María Milene Andrade asegura que desea que los cinco culminen la contienda, ya que indica que su candidatura no depende de que alguno de ellos “se caiga” y destacó: “Ojalá nos vaya bien a todos, no me gusta ofender a nadie”. 

Asimismo, le envió un mensaje al resto de los candidatos diciendo que no se puede “cabalgar en una campaña sobre el filo de la ilegalidad”, pues al gobernar se llegaría a hacerlo con esa misma condición. 

De igual forma les recordó la firma del Pacto por la No Violencia en la Campaña Política, realizada el pasado 26 de julio en la Plaza Cultural María Varilla, de Montería, y los exhortó a que se respete a la ciudadanía y sus intereses y necesidades. 

Finalmente, Andrade concluyó afirmando de forma tajante: “Yo voy a ganar, así lo siento”, y recordó que lo hará luego de haber desempeñado una campaña con una forma “diferente de hacer política”.