Con el fin de mejorar los índices académicos y la disminución del analfabetismo, a través del fomento de la lectura y los procesos culturales, la Red Departamental de Bibliotecas Publicas de Córdoba, puso en funcionamiento dos nuevas bibliotecas en los municipios de Chima y Purísima.

Para la construcción de estos espacios fue necesario el apoyo de la Embajada de Japón y el Ministerio de Cultura, la asistencia de la RDBP de Córdoba, a través de criterios y pautas necesarias para la administración y prestación de los servicios de la biblioteca, al igual que la capacitación previa a los bibliotecarios.

La inauguración de ambas bibliotecas contó con la presencia de los delegados de la embajada de Japón, el Ministerio de Cultura, RDBP, los mandatarios municipales de cada localidad, secretarios de Educación Municipal, el jefe de cooperación de la embajada, Hiroshi Aoki.

En el departamento de Córdoba va un total de 33 bibliotecas, las cuales están dotadas de todo el material didáctico con el fin de que niños y jóvenes se eduquen a través de la lectura. Cabe recordar que en las próximas semanas entrará en funcionamiento la biblioteca pública ubicada en el barrio Tacasuán en la ciudad de Montería.

En Chimá, la biblioteca beneficiará por lo menos a tres mil estudiantes y en el municipio de Purísima favorecerá a mil niños aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí