ABUSO SEXUAL A MENORES - VIOLACION

Niña de 10 años quedó en embarazo tras ser violada por tres hombres

En el corregimiento de Popayán, Zona Rural de Canalete, una menor de 10 años tiene 5 meses de embarazo producto del abuso sexual de tres hombres, entre los que se encuentra un pastor evangélico. La niña no sabe quién es el padre.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se apropió del caso y empezó las respectivas investigaciones, luego de que los médicos de un centro asistencial de Montería, a donde la madre llevó a la niña, por delicado estado de salud, reportaran la situación.

En una entrevista que la menor tuvo con una sicóloga, reveló que los tres adultos tenían relaciones con ella de manera separada y que uno de ellos era el pastor de una iglesia evangélica.

Según la Fiscalía, que asumió la investigación, indicó que uno de los violadores ofreció dinero a la familia de la menor para que no presentaran la respectiva denuncia, propuesta que fue rechazada por la madre quien instauró el proceso formal.

Actualmente en Córdoba se investigan 4 mil 048 casos de violencia intrafamiliar y de abusos contra menores, según dijo el director de la Fiscalía del departamento, gracias a que la comunidad se está atreviendo a denunciar este tipo de hechos.