Neymar le declara la guerra al PSG

Neymar le declara la guerra al PSG

El astro brasileño Neymar se ausentó este lunes al primer entrenamiento de París Saint Germain con miras a la próxima temporada sin dar explicaciones, lo que lo podría llevar a una sanción considerable.

El club dijo en un comunicado que “Neymar no estuvo presente en el sitio y a la hora estipulados” y que se ausentó “sin la autorización previa del club”.

PSG agregó que “lamenta la situación y que tomará las medidas indicadas”.

Adquirido por el Barcelona en 222 millones de euros (249 millones de dólares) hace dos años, las dos temporadas que ha pasado con el club han estado marcadas por lesiones y circulan rumores de que el brasileño querría volver al equipo español.

«Está claro para todo el mundo que él quiere irse», señaló el director deportivo Leonardo en Le Parisien este martes. La ruptura entre el París Saint-Germain y Neymar parece consumada.

¿Por qué Neymar quiere irse cuando le quedan tres años de contrato y tiene un salario astronómico, estimado en más de 30 millones de euros por año?

Lo primero, ha vivido las dos peores temporadas de su carrera, con dos lesiones en el pie derecho que le privaron en cada uno de los cursos del tramo decisivo de la competición.

Dejando el Barcelona por el PSG en 2017, el brasileño buscaba salir de la alargada sombra de Lionel Messi y ganar el Balón de Oro, pero nunca ha estado tan lejos. Este año ha finalizado la temporada con una nueva lesión y la baja para la Copa América, que ganó su selección el domingo.

En febrero, en una entrevista con Telefoot, su padre no quiso criticar el campeonato, pero señaló a los árbitros: “Deben proteger al jugador del fútbol, si no pitan las faltas, si no señalan el antijuego, ese es el problema”.