New York Times rechaza acusaciones de Trump de “traición” y arremetida contra sus periodistas

New York Times rechaza acusaciones de Trump de “traición” y arremetida contra sus periodistas

Las recientes acusaciones del presidente norteamericano Donald Trump hacia la prensa libre en ese país no han calado bien dentro del gigante New York Times, cuyo editor, Arthur Sulzberger, rechazó este jueves las declaraciones del mandatario en las que acusa al diario de “traición”.

«No hay acusación más seria que un comandante en jefe pueda hacer contra una organización de prensa independiente», escribió al respecto Sulzberger en una nota editorial publicada en el Wall Street Journal y no en su propio diario.

Según el editor de este importante medio de comunicación, Trump pasó de una visión errónea a asaltar su integridad y demoniza a sus periodistas, e incluso, los acusa de un crimen que es castigado hasta con pena de muerte.

Recordemos que el sábado pasado el presidente estadounidense señaló al New York Times -a través de su cuenta en Twitter- de cometer un “virtual acto de traición” a la patria, esto, por informar que en el país se han incrementado las inversiones digitales en Rusia.

Trump negó que la información suministrada por el medio fueran ciertas y llamó al medio corrupto. Además, acusó a los periodistas de ser “enemigos de la gente”.

«La campaña de Trump contra los periodistas debe preocupar a cada estadounidense. Una prensa libre, justa e independiente es esencial para la fortaleza y vitalidad de nuestro país, y para cada una de las libertades que lo hacen grande», sostuvo Sulzberger.