Nairo recupera la Maglia Rosa y le saca 38 segundos a Dumoulin

Nairo recupera la Maglia Rosa y le saca 38 segundos a Dumoulin

 El colombiano Nairo Quintana recibe el beso de las modelos vestido de rosa en lo alto del podio tras culminar la etapa 19 del Giro de Italia.
Foto: Twitter @giroditalia

El español Mikel Landa (sky) ganó la etapa y se ratifica como el campeón de la montaña (Maglia Azul).

Gracias a una fuga de la que hizo parte el Nairo Quintana y el Italiano Vincenzo Nibali (principales rivales de Dumoulin), El colombiano logró recuperar la Maglia rosa y se coronó como nuevo líder de la Clasificación general individual, desplazando al holandés Tom Dumoulin al segundo lugar de la tabla, que hasta ayer se vistió de rosa.

El colombiano logró sacarle una diferencia de 38 segundos a Dumoulin, diferencia que no le da mucha ventaja de cara a la próxima etapa contrarreloj en la que Dumoulin especialista. Sin embargo, Quintana afirmó justo antes de comenzar la etapa, que con más de 30 segundos sobre Dumoulin se sentiría seguro para afrontar las dos etapas que faltan para terminar la competencia que culminará con una etapa contrarreloj, especialidad del holandés.

El español Mikel Landa fue el ganador de la etapa 18 del giro y se ratificó como el campeón de la montaña (Maglia azul) llegando con un tiempo de etapa de 4 horas y 53 minutos, seguido por el portugués Raúl Alberto Farma quien llegó un minuto y 48 segundos más tarde, la tercera posición fue para el francés Pierre Rolland llegando un minuto 54 después.

La clasificación general individual que sufrió importantes modificaciones, deja a Quintana como nuevo líder del Giro, con un tiempo de 85 horas 2 minutos y 40 segundos, Vincenzo Nibali pese a que le descontó un diferencia importante a sus rivales no pudo desplazar al holandés del segundo lugar y continúa en la tercera posición pero solo a 43 segundos del colombiano, le sigue en cuarta lugar el francés Thibaut Pinot que también hizo un descuento de tiempo, y se ubica a 53 segundos del líder.

Para hoy sábado 27 de mayo, se espera la etapa 20 y penúltima del Giro de Italia, con un recorrido de 190 kilómetros comprendido entre Pordenone y Asiago, con dos puertos de montaña de primera categoría, en esta competencia que de cara al final se pone cada día más reñida.