Nairo fue el mejor colombiano en el Mundial de Ruta

Foto: COC

Los grandes protagonistas del Mundial de Ruta élite que se disputó en Innsbruck – Tirol, Austria, fueron los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

Los capitanes del equipo nacional dirigido por Carlos Mario Jaramillo, integraron el grupo de favoritos desde el inicio manteniendo el ritmo hasta la definición de la competencia que dejó al español Alejandro Valverde como ganador.

Valverde consiguió el título que tanto añoraba a sus 38 años. El europeo lo logró luego de 6 horas, 46 minutos y 41 segundos. Mientras tanto, Quintana, el mejor colombiano, se ubicó en la decimoquinta posición a 1 minuto 21 segundos.

Por su parte, Urán fue 33 a 2 minutos y 57 segundos. Henao cedió terreno y finalizó en la casilla 48 a 6 minutos y 2 segundos. El resto de los colombianos no clasificó al no terminar la carrera.

Los colombianos regresarán al país el próximo 2 de octubre con algunos de sus integrantes, entre ellos la antioqueña Erika Botero, quien tuvo una gran actuación en la carrera de las categorías juveniles.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*