Nairo descontó una diferencia importante y vuelve a soñar con el Giro

Nairo descontó una diferencia importante y vuelve a soñar con el Giro

Foto: @giroditalia

A pesar de un contratiempo estomacal que tuvo el líder la general individual, Tom Doumulin, en el que perdió 2 minutos 30 con su principal rival, Nairo Quintana, no perdió la Maglia rosa y se mantiene líder a 31 segundos del colombiano.

El ganador de la etapa fue el italiano Vincenzo Nibali, quien en un final de foto finish la definió contra el español Mikel Landa, que golpeó el manillar de su bicicleta ante la derrota.

Nibali aprovechó un descenso final (terreno en el que se desempeña muy bien), para sacar una diferencia con Nairo quien lo seguía a rueda. El boyacense que logró una bonificación de tres segundos por llegar tercero, llegó con una diferencia de 10 segundos de Nibali quien le dio la primera victoria para Italia en este Giro.

Las posiciones en la clasificación general no sufrió grandes modificaciones, a pesar de los sucesos del día, Doumulin sigue líder, pero con una pequeña diferencia de 31 segundos con Nairo, tercero está Nibali quien ascendió una posición y está a un minutos 12 segundos del líder, seguido por Thibaut Pinot a 2”38` y en quinta posición está Ilnur Zakarin a 2”40’.