Rafael Nadal of Spain attends a practice session in Melbourne on January 16, 2020, ahead of the Australian Open tennis tournament. (Photo by ASANKA BRENDON RATNAYAKE / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --

El español Rafael Nadal tendrá un cómodo debut contra el boliviano Hugo Dellien en la primera ronda del Abierto de Australia, que comienza el lunes 20 de enero, mientras que la estadounidense Serena Williams se enfrentará a la rusa Anastasia Potapova, en el inicio de su búsqueda de un vigésimo cuarto título de Grand Slam.

El español buscará igualar a Federer en el récord de veinte títulos de Grand Slam, en su superficie menos favorita, habiendo ganado en Melbourne una sola vez, en 2009.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/el-patinador-diego-amaya-gano-medalla-de-plata-en-olimpicos-de-invierno-de-la-juventud/deportes/

La última vez que el español se alzó con el título fue en 2009. Por su parte, Serena fue campeona en 2017 y buscará su octavo Australian Open.

El australiano Nick Kyrgios podría ser su rival en la cuarta ronda, según el sorteo.

El actual campeón, el serbio Novak Djokovic, buscará aumentar su récord de títulos ganados en el Australian Open a ocho, comenzando su recorrido contra el alemán Jan-Lennard Struff.

El serbio tuvo un buen 2019, ganando cinco títulos, incluidos los Grand Slam de Australia y Wimbledon, para terminar el año como número dos del ránking, detrás de Nadal.

Por otra parte, en la prueba femenina, Serena Williams, que busca igualar a la australiana Margaret Court en el récord de 24 títulos grandes, se enfrenta a la número 90 del ránking, la rusa Potapova, siendo su potencial rival en cuartos de final, la actual campeona, la japonesa Naomi Osaka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí