Rescatan 119 babillas que iban a ser comercializadas

Rescatan 119 babillas que iban a ser comercializadas

Un operativo contra traficantes de fauna y flora puso en marcha la Armada Nacional en varias poblaciones de los departamentos de Bolívar y Sucre.

Las acciones fueron llevadas a cabo mediante informaciones suministradas por la ciudadanía y labores de seguimientos que permitieron el rescate de 119 babillas vivas las cuales presuntamente iban a ser comercializadas en la ciudad de Cartagena por un valor cercano a los cinco millones de pesos; por estos hechos no se registraron capturas, ya que los delincuentes al notar la presencia de las autoridades las dejaron abandonadas al interior de varios costales.

Según las primeras pesquisas los animales tendrían un primer destino en zoo criaderos clandestinos para que a la vuelta de unos meses tuvieran la talla adecuada y luego los sacrificarían para extraer su piel, la cual es comercialmente solicitada en los mercados internacionales, un cargamento como este podría costar en otros países alrededor de unos 50 millones de pesos o hasta más.

Para las autoridades ambientales este tipo de hechos causan un grave daño ecológico a la región, porque se desequilibra el ecosistema sobre todo en la cadena de desarrollo de esta especie animal. En estos momentos las babillas rescatadas se encuentran en poder de Corporaciones Autónomas ambientales de los dos departamentos donde los profesionales en zootecnia las asisten para regresarlas nuevamente a su habitad natural.