Renunció uno de los integrantes de la terna para fiscal ad hoc en caso Odebrecht

Renunció uno de los integrantes de la terna para fiscal ad hoc en caso Odebrecht

La magistrada Margarita Cabello, quien había sido postulada por el presidente Iván Duque, en la terna para escoger el Fiscal ad hoc para adelantar la investigación que se sigue contra la firma Odebrecht, renunció este jueves en “consideración con el Presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y por facilitar el fluido desempeño de las instituciones”.

El anuncio lo hizo Cabello durante una sesión de la Sala Plena de la Corte Suprema, dejando –según se conoció- en aprietos a este alto tribunal, al no poder elegir entre los dos magistrados que quedan.

Los otros dos postulados son Clara María González Zabala, actual secretaria jurídica en Casa de Nariño, y Leonardo Espinosa Quintero, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Esta terna fue enviada por el Presidente el pasado martes, y desde el primer momento fue cuestionada por la cercanía de los tres nombres al Uribismo, por lo que incluso se dijo que estaban inhabilitados, pero el Jefe de Estado defendió la capacidad de sus postulados y negó tal condición.