Manifestación contra Fiscal en Bogotá terminó en desmanes y quema de la bandera de la Fiscalía

Manifestación contra Fiscal en Bogotá terminó en desmanes y quema de la bandera de la Fiscalía

Todo transcurría bien en la que fue la primera manifestación pública de 2019, hasta que en horas de la noche de este viernes 11 de enero, las cosas se salieron de control en la movilización de Bogotá.

La marcha para exigir la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez, inició sobre las 6:00 de la tarde en las principales ciudades del país, pero en la capital del país el desenlace fue violento, toda vez que un grupo de jóvenes que estaban apostados frente al búnker de la Fiscalía, subió hacia los bastiones de las bandera y tomó la de esta entidad, para al desender, romperla y quemarla.

Este hecho accionó de inmediato la respuesta de las autoridades, dando entonces inició a los desmanes entre funcionarios y manifestantes, a tal punto que se habló de que uno de los uniformados había sido apuñalado, sin embargo esto no ha sido confirmado.

Es de recordar que esta movilización fue convocada el pasado 6 de enero, por una parte de la población que rechaza la forma en la que Martínez ha llevado el proceso investigativo que se sigue contra la firma brasilera Odebrecht, por hechos de corrupción en Colombia.