Imagen favorable del presidente Iván Duque aumentó según encuesta de Datexco

Imagen favorable del presidente Iván Duque aumentó según encuesta de Datexco

Según el más reciente opinómetro de Datexco realizado para la W, en el cual se consulta a los colombianos sobre diversos temas del país, se estableció que el presidente Iván Duque aumento su popularidad. La conclusión de dio a través de la realización de un modelo de alrededor de 900 encuestas vía telefónica, en las cuales se conoció la empatía y popularidad que el presidente de la república ha tenido en sus primeros meses de mandato con los colombianos.

La encuesta arrojó que la popularidad del presidente Duque aumentó, 41% de los colombianos votaron que tenían una imagen favorable del mandatario, a diferencia del 50% que afirmaron que poseen una imagen desfavorable, el diferencial con respecto al 100% corresponde a las respuestas No sabe/ No responde.

Así mismo, son diferentes las regiones en donde el mandatario arroja una mejor imagen como en la Región Caribe, Eje Cafetero, Antioquia y los llanos, por otro lado, los que menos tienen una imagen favorable de este, según la encuesta, son los jóvenes entre los 18 y 34 años, especialmente de las regiones del Centro del país y del Pacifico.

Esta encuesta se realiza con el fin de que los colombianos den su opinión sobre diferentes personajes del ámbito político, Gobierno, Alcaldías, sobre el proceso de paz, la corrupción, y demás temas.