Consejo de Estado inadmitió demanda contra elección de Fiscal

Consejo de Estado inadmitió demanda contra elección de Fiscal

En medio de todo el escándalo y los señalamientos de los cuales ha sido objeto el fiscal general Néstor Humberto Martínez, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad y la Comisión Colombiana de Juristas, interpusieron una petición de nulidad para la elección en la que este fue proclamado como jefe del ente investigador, pero el Consejo de Estado la inadmitió este miércoles.

Se conoció que el alto Tribunal argumentó que este tipo de petición podía proceder sólo de haber sido entregada antes de que pasaran 30 días después de dicha designación.

“El actual fiscal no fue transparente durante el proceso de selección en el que resultó elegido. De esta manera a través de la figura de anulación electoral piden que se anule el acto de elección”, escribieron los solicitantes en su comunicado de petición.

Es de recordar que este jueves 17 de enero, se espera una nueva marcha en las principales ciudades del país para exigir la renuncia de Martínez, a quien se le señala e investiga por incurrir en presuntos vicios en el proceso judicial que se sigue contra Odebrecht, por hechos de corrupción en Colombia.