¡Colombia iluminada! Hoy se celebra el Día de las Velitas

¡Colombia iluminada! Hoy se celebra el Día de las Velitas

Los días 7 y 8 de diciembre de cada año, los colombianos se abocan a celebrar con mucha devoción el tan esperado Día de las Velitas o Noche de las Velitas, momento en el que se conmemora el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen de María y que además marca el inicio de las festividades de la Navidad en todo el país.

Aunque la celebración varía en los distintos departamentos, lo usual es que las velas se enciendan desde la noche de hoy, iluminando las terrazas de las viviendas. Este es un momento también que sirve como escenario para despertar en los niños el espíritu de la navidad, para las más bonitas reuniones familiares e incluso para la unión entre los vecinos.

En Colombia hay algunos lugares característicos para celebrar este día, en donde la festividad es mucho más grande y sirve como atractivo turístico. Entre los más destacados están Villa de Leyva, Boyacá; Quimbayá, Quindío; Salamina, Caldas; y Maní, Casanare.

La recomendación más importante para este día es que los adultos estén atentos a los niños para evitar su contacto directo con las velitas y puedas quemarse, convirtiendo la festividad en un hecho que lamentar.