Murió joven que resultó herido durante explosión a las afueras de la Universidad de Antioquia

Como Julián Andrés Orrego Álvarez, fue identificado el joven que en horas de la tarde de este lunes, 2 de diciembre, resultó herido por la explosión de una ‘papabomba’, en hechos ocurridos en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia, específicamente en la calle Barranquilla.

Orrego Álvarez, quien para el momento del incidente era uno de los encapuchados que tenía trancada la vía, presentó quemaduras graves en toda la parte izquierda de su cuerpo y además lesiones severas en la cabeza. Testigos de lo ocurrido los auxiliaron y trasladaron al Hospital San Vicente Fundación, pero allí pese al ingreso de los médicos, murió en horas de la noche.

Lea también: En video: El impresionante momento en que encapuchado resultó herido cerca de la Universidad de Antioquia

En imágenes que fueron captadas por testigos, se ve el momento en el que la víctima junto a otros encapuchados se encuentran accionando los artefactos explosivos como manera de reclamo contra el conductor de una motocicleta que no quiso detener su curso. El conductor del vehículo pasa y al parecer impacta al hoy occiso, por lo que él cae sobre el pavimento y es cuando presuntamente se le acciona por accidente una de las ‘papabombas’ que llevaba consigo.

Esto fue también confirmado por el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, quien dijo que “lo evidenciamos por cámaras en el 123. Ellos bloquean la vía, le piden a los carros y motos que se devuelvan, pero una moto se sigue derecho y uno de ellos —como pudimos evidenciar en cámara pero habrá que investigar más a detalle— se le va encima con intención de tumbarlo”.

La Universidad de Antioquia emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y enviando las condolencias a la familia del joven. Además pidiendo “que la universidad sea entendida, defendida y vivida como un territorio de paz; a que propiciemos en ella espacios plurales de discusión y reflexión —sin el peso de las estigmatizaciones— para ofrecer propuestas lúcidas y potentes en beneficio de las transformaciones que necesita el país”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*