Murió el expresidente argentino Fernando de la Rúa

Murió el expresidente argentino Fernando de la Rúa

El ex presidente de Argentina, Fernando De la Rúa, ha fallecido la madrugada de este martes en la clínica Alexander Fleming de Buenos Aires, donde había sido internado en las últimas horas por una descompensación generalizada. Tenía 81 años.

Mauricio Macri ha confirmado la noticia en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”.

De la Rúa, que en diciembre de 2001 se vio forzado a dimitir como presidente durante la peor crisis económica, política y social de la historia contemporánea de Argentina, muere tras un largo período de problemas renales y coronarios.

Tras su renuncia, la figura de De la Rúa se fue retirando de la política y comenzó a ser noticia por sus problemas de salud. Los problemas cardiacos del exmandatario vienen de lejos, ya que en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto de miocardio y en 2014 a otra por obstrucciones arteriales.

Algunos lo recordarán por su renuncia y la sucesión de 5 presidentes que Argentina tuvo en tan solo 10 días. Otros se acordarán de él como el primer jefe de Estado que ostentó ese cargo mediante una alianza electoral y quizás otros lo vincularán con la cantante Shakira, quien durante años fue novia de su hijo Antonio.

Pero ciertamente una imagen de él que no podrán olvidar los argentinos es la del helicóptero despegando desde la terraza de la Casa Rosada, la tarde del 20 de diciembre de 2001.