Mujeres sicarias, la estrategia que está aplicando el Clan del Golfo

Mujeres sicarias, la estrategia que está aplicando el Clan del Golfo

Como una estrategia para evitar los controles y solicitudes de antecedentes penales que realizan las autoridades, el Clan del Golfo está reclutando y empleando mujeres para cometer asesinatos, así lo advirtió este lunes la Policía Metropolitana de Montería.

La práctica criminal ha quedado de manifiesto luego de la reciente captura de Eloína Rosa Muñoz Suárez, alias La Mona, señalada de asesinar a cuatro jóvenes en el barrio Mocarí el pasado 23 de abril. Además por la captura de María Marcela Monterrosa López, alias Mayito, quien habría organizado todo el sicariato y dado las órdenes a alias La Mona.

Según las autoridades, hay más mujeres involucradas con el Clan del Golfo que han sido entrenadas para cometer los homicidios . Además se tiene evidencia de que las féminas son utilizadas también para cobro de extorsiones y administración de las rentas criminales.

Alias Jaqueline, como se recordará, fue capturada en Córdoba en los últimos días y era la encargada del pago de la nómina criminal de una subestructura del Clan del Golfo.