Mujer de 61 años habría muerto por inyectarle mylanta

Mujer de 61 años habría muerto por inyectarle mylanta

Al parecer por la falta de conocimiento medico por parte de una auxiliar de enfermería del Hospital Marco Fidel Suarez de Medellín, en el que le inyectó a una mujer de 61 años mylanta, un antiácido de administración oral, según se supo la paciente cayó desmayada de inmediato, y debido a su gravedad fue remitida desde el Marco Fidel Suarez al hospital La María de Medellín, donde posteriormente murió.

La mujer identifica como Amanda de Jesús Duque Ramírez, proveniente de los barrios subnormales de la capital antioqueña, ingresó al centro asistencial para un tratamiento por los niveles altos de azúcar que acaecía.

Uno de sus hijos manifestó que a su madre la llevaron el pasado 13 de marzo al centro asistencial para realizarle un tratamiento. “A ella se le hinchaban las piernas y allá uno la llevaba y con medicamento se las deshinchaban. La llevamos el miércoles al mediodía y a las 9 de la noche la atendieron». También agregó que para el sábado 16 de marzo determinaron los facultativos que le darían de alta, porque los síntomas que presentaba la paciente era de una acides estomacal y el médico le recetó un medicamento antiácido, pero la auxiliar de enfermería pensó que este se administraba vía cutánea y presuntamente seria la causa de su deceso.

Debido a esto, según sus familiares a la mujer trataron de reanimarla hasta que se dio el traslado «El médico que recibió a mi mamá estaba muy enojado, luego supimos que lo que le inyectaron fue mylanta -afirmó el hijo-. Mi madre falleció este lunes, a las 2 de la tarde”. Por esta razón, los familiares de la víctima afirmaron que interpusieron demanda en la Fiscalía, donde Medicina Legal hizo el levantamiento del cuerpo, porque no fue muerte natural.