Muere el boxeador Patrick Day cuatro días después de ser noqueado en Chicago

Este miércoles, 16 de octubre, falleció el boxeador Patrick Day, quien estuvo luchando por su vida en un centro de salud, tras ser noqueado en el ring en un ardua pelea que sostuvo con Charles Conwell, el sábado en la noche en Chicago.

El deportista de 27 años sufrió una lesión grave en el cerebro que lo dejó en estado vegetal, reportaron ese día los medios de la localidad.

Por este deceso, el contrincante de esa noche, Conwell se pronunció y dijo lo siguiente: “Nunca quise que esto te sucediera. Todo lo que quería hacer era ganar. Si pudiera recuperarlo todo, lo haría. Nadie merece que esto les suceda. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando qué pasaría si esto nunca hubiese sucedido y por qué te sucedió a ti”, manifestó.

Se conoció que Day antes de convertirse en un boxeador profesional fue un aficionado altamente condecorado. Ganó dos títulos de nacionales, el torneo de los Guantes de Oro de Nueva York y fue suplente del Equipo Olímpico, todo en 2012.

Se convirtió en profesional en 2013 y ganó el campeonato WBC Continental Americas en 2017 y el campeonato Intercontinental de la FIB en 2019. En junio de 2019, fue clasificado entre los 10 mejores por el CMB y la FIB. Hasta el sábado, el récord de Day era de 17-4-1, con seis nocauts.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*