‘Mordisco’, líder del ‘Clan del Golfo’, fue ultimado en careo de balas

‘Mordisco’, líder del ‘Clan del Golfo’, fue ultimado en careo de balas

Como José Abel Bustamante, alias ‘Mordisco’, fue identificado el jefe del ‘Clan del Golfo’ que resultó abatido este martes 16 de octubre, durante una disputa de balas con la autoridad, ocurrido en zona rural de Ebéjico, departamento de Antioquia.

La información fue confirmada por el presidente Iván Duque, quien expresó que «la fuerza pública de Colombia produjo un gran resultado” y agregó que se trató de “una operación integral, de trabajo riguroso», mediante la cual se espera “desvertebrar todas sus estructuras”, refiriéndose a la citada organización, que constituye la más peligrosa y narcotraficante de todo el país.

El Ministerio de Defensa informó que este sujeto de 40 años, era «una pieza fundamental en el Clan del Golfo porque manejaba parte importante de sus finanzas y narcotráfico”, cargo que llevaba ejerciendo desde hacía 18 años, siendo el segundo al mando.

Sobre el hoy occiso trascendió que era desmovilizado del Bloque Centauros de las AUC y tenía órdenes de captura por concierto para delinquir, porte de armas, extorsión y homicidio agravado. Además según reseñó el diario El Tiempo, al momento en el que fue interceptado por funcionarios del grupo especial de la Policía denominado Lobos, este se encontraba en una lujosa finca ubicada en el corregimiento El Brasil, allí abrió fuego contra la comisión, cuyos agentes repelieron el ataque en el que fue abatido.