Sólo arroz, yuca y ensalada: Denuncian PAE en colegio de Montería

Sólo arroz, yuca y ensalada: Denuncian PAE en colegio de Montería

En redes sociales este lunes 11 de febrero se conoció la denuncia realizada sobre el incumplimiento reiterativo del proveedor del programa de alimentación escolar (PAE) en la institución educativa INEM Lorenzo Maria Lleras de Montería. Con fotos como prueba se muestra cómo los estudiantes este lunes sólo almorzaron un plato con arroz, yuca y ensalada; sin absolutamente nada de proteína.

La denuncia se hizo a través de la página de facebook IE INEM Lorenzo Maria Lleras, donde le piden a la administración local y al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, que no permitan este irrespeto contra los niños y velen para que se les brinde los alimentos correspondientes, debido a que claramente en el PAE se establece que debe haber proteína en el almuerzo de los estudiantes.

La querella indica que el proveedor en varias veces a incumplido con la entrega de la proteína, presuntamente por falta de refrigerador para guardar la comida en la semana. La comunidad educativa está preocupada por la prestación de este servicio en la institución educativa porque saben de muchos casos de corrupción a nivel nacional con el PAE y no quieren que en el INEM sucedan estas irregularidades que vulneran claramente a los estudiantes.