Montería se declara en calamidad pública por sequía

Montería se declara en calamidad pública por sequía

Por causa del verano, las zonas rurales del municipio de Montería se encuentra en situación de escasez de agua, llevando a que el municipio declarara en calamidad pública mediante el decreto 0033 de 2019, para contar con suficiente apoyo y recursos, consiguiendo brindar ayuda a las poblaciones rurales afectadas por la temporada de sequía en el departamento.

Actualmente el municipio cuenta con un carro tanque para llevar agua potable a todas aquellas zonas afectadas; mediante el decreto podrán contar con otros dos vehículos para el transporte del agua y llegar así a todas aquellas poblaciones que requieren del preciado líquido.

Arturo Mercado, secretario de Gobierno de la ciudad soporta que las medidas ayudaran con la exigencia de agua que se demanda para las poblaciones Leticia, Martinica, Pueblo Bujo, Loma Verde, Betancí, San Isidro, San Antero y otras 60 zonas rurales del departamento de Córdoba.

Por otro lado se está gestionando una ayuda por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y la compra de tanques de almacenamiento de 5.000 y 10.000 litros.